‘Punto Retorno’, el primer evento cultural de La Hacedora

marzo 30th, 2017 Posted by Gestión Cultural 1 comment

Cuando La Hacedora nació teníamos claro que uno de los pilares de nuestra particular aventura sería la gestión cultural. Nuestra vocación es trabajar en el sector cultural y poner al servicio nuestro conocimiento y experiencia en comunicación y producción para ayudar a los creadores malagueños a mostrar sus proyectos al mundo. Si lo sueñas es posible, creednos, porque así fue.

Fue un flechazo, cuando visitamos el espacio de Matraca Concept Gallery en la renovada plaza Eugenio Chicano en el centro de Málaga, lo supimos, al igual que sabes que te has enamorado al minuto de conocer a una persona. Si bien sabemos que no todos los flechazos tienen igual de dulce destino, en nuestro caso podemos sonreír felices, porque todo fue a pedir de boca.

El germen de Punto Retorno nació el mismo día que la galería abría sus puertas e inauguraba la exposición Refugio, del artista Juan Dormitorio. Entonces pensamos, sentimos y nos dijimos:

“Estas creaciones, esta galería, se merecen una obra en movimiento que vaya un paso más allá, que convierta este lugar en un espacio escénico, que juegue con la obra de Juan Dormitorio, que rompa los esquemas.”

Y nos pusimos manos a la obra, nunca mejor dicho. Concertamos una reunión con Luis Reyes, el gestor y creador de Matraca, le contamos nuestra idea y el sí fue inmediato. En esa misma reunión marcamos la fecha en el calendario con emoción y un poco de nervios, la verdad, y comenzamos a preparar todo para el gran evento.

Sería el primer evento cultural para La Hacedora, para Matraca y para la joven compañía Be Punto, que creó la performance dance Punto Retorno inspirándose en la exposición de Juan Dormitorio. También sería el primer evento cultural que se celebraba en el espacio La Brecha, que hasta primeros de año era un lugar desconocido para los malagueños y ya cada vez más son los que descubren que en los locales de esta plaza hay mucho arte escondido.

Un estreno por cuatro que tuvo lugar el 25 de marzo, justo el día de clausura de la vigésima edición del Festival de cine de Málaga. Un evento que muestra la unión de jóvenes creadores y emprendedores que no cesan en su empeño de enseñar al mundo su trabajo. Una velada que llenó al completo la céntrica galería y que una vez más nos hizo entender que la cultura no es solo es necesaria, es imprescindible para hacernos sentir, vivir y crecer.

Tags: , , ,

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>