‘Andersen and the Jinn’, la primera producción de La Hacedora – La Hacedora Comunicación

‘Andersen and the Jinn’, la primera producción de La Hacedora

diciembre 16th, 2016 Posted by Uncategorized No Comment yet

Apenas dos meses después de lanzar La Hacedora llega a nuestras manos un nuevo y emocionante proyecto. Se trata de un cortometraje titulado ‘Andersen and the Jinn’, que será el estreno como director del holandés Rogier van Beeck Calkoen. Una historia de corte fantástico e histórico, ambientado en la Málaga árabe y de finales del siglo XIX. Los protagonistas: Sherezade y el mismísimo Hans Christian Andersen.

El reto

‘Andersen and The Jinn’ es todo un reto que decidimos afrontar con la mayor de nuestras ilusiones y todas nuestras fuerzas.  El director y productor ejecutivo llevaba meses con la preproducción, y nuestra incorporación supuso el empuje final para hacer realidad este proyecto tomando el mando de la producción. La fecha de rodaje se fijó para finales de noviembre, en septiembre comenzó el pistoletazo de salida para completar el equipo, cerrar las localizaciones y coordinar toda la logística necesaria para este ambicioso proyecto.

‘Andersen and The Jinn’ es un cortometraje de habla inglesa rodado en Málaga, y protagonizado por Nuria Fergó y Ken Appledorn que interpretan a los personajes principales de este cuento mágico, la Princesa Sherezade y Hans Christian Andersen. Es una historia de fantasía y amor que mezcla dos mundos. Por un lado la época del romanticismo, en la cual España era una referencia de inspiración para los artistas extranjeros, entre otros motivos, por los restos de la cultura islámica; y por otro lado la época de la España árabe.

El germen de proyecto viene de la mano del director, que confío en el guionista Salvador Rubio para desarrollar la historia que finalmente es ‘Andersen and The Jinn’. El equipo técnico por su parte está formado por una veintena de profesionales del audiovisual malagueño que tomaron la capital para rodar este cuento en localizaciones tan emblemáticas como son: la Alcazaba de Málaga dónde se desarrolla gran parte de la acción, los Jardines de Puerta Oscura y los baños árabes Hamman Al-Andalus de la céntrica calle de los Mártires.

La historia

La historia del corto comienza con H. C. Andersen -viajero romántico, más conocido por sus cuentos infantiles-, quien tenía que partir de Málaga y escribir sobre las experiencias vividas en esta tierra andaluza. Abrumado por no alcanzar la inspiración, se adentra en los baños árabes en busca de ésta. A partir de este momento, Andersen se introduce en la España musulmana dónde conoce a la hermosa Princesa Sherezade y seremos partícipes de una historia sin igual entre los universos del escritor danés y la protagonista del cuento árabe ‘Las mil y una noches’.

La idea del cortometraje surge de la relación que H. C. Andersen creó con Málaga, donde hoy día podemos ver una estatua del célebre autor en la plaza de la Marina o una placa en el halls de un edificio de la Alameda donde se hospedó en su visita a Málaga. Es entonces cuando Rogier van Beeck Calkoen, director del cortometraje, empezó a dar forma a este cuento mágico.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>